Familia 2600 - Clónicas
En Construcción

Menú
Este apartado se divide en 4 partes principales:

Los detalles sobre los cartuchos de juegos para Atari 2600 son demasiado extensos. Por ello existen dentro del sitio varios apartados donde hay más información al respecto:
- Curiosidades: Extraños Cartuchos de Atari 2600.
- Colección: Atari.
- Clon Made in Argentina EduGame.

Clónicas
Coleco Modulo de Expansión #1
Este periférico para Colecovision se conectaba al conector de expansion delantero y permitia jugar los juegos diseñados para Atari 2600.
Esta política de clonar otra consola provocó la pérdida de un juicio en USA querellado por parte de Atari, lo que provocó que Coleco tuviera que pagar royalties por la licencia sobre la fabricación de clones de 2600.
Coleco GEMINI
Clon de atari 2600 realizado por la mítica COLECO, fue la consecuencia de la licencia que obtuvo del mencionado juicio por el Módulo de Expansión #1.
Observese que incorporaban Joystick y Paddle en un mismo control.
2600 TV Game
Clon Taiwanes que copia el formato de la Atari Jr. parecería que el formato de carcaza utilizado era similar para varias de las marcas que pululaban en esa época, la mayoría con juegos incluidos en ROM.
En especial, este incorporaba 208 juegos.

Otro Clon Taiwanés, de la misma marca que el anterior y con 64 juegos en ROM.
acá lo único destacable es ver el nombre de la empresa argentina que importaba el videojuego, que (supongo) no era la Activisión de los juegos River Raid, Decathlon y Pitfall.
TV Game
Otro Clon de Taiwan, con 208 juegos incorporados. Según la etiqueta parece ser de una empresa llamada WANG.
King Karol
Ootro maaaasss, una versión del mismo anterior, observen la etiqueta de este y del anterior: 91 y 92 quizás corresponda al año de producción, si así fuera, son 1992-1978= 14 años de éxito!!!

Talent 2600
Otro Clon de Taiwan, Si bien el nombre Talent podria sugerir que es una consola de fabricación Argentina, minga... es taiwanesa nomás, detrás se observa la estampilla fiscal que demuestra que ésta, al menos fué importada como corresponde.
Agrandar Imagen
Agrandar Imagen
Froggy Junior
Si bien Froggy era una marca nacional, Este clon era fabricado en china por la mencionada Wang e importado por la empresa BTE. No sabemos si esta empresa era la misma de los cartuchos o aprovecharon el nombre.
Bajar el Manual
Agrandar Imagen
Agrandar Imagen
Atari 10 in 1
Aprovechando la movida de los emuladores y la onda retro que empezó hace algunos pocos años la empresa Jakks Pacific de China sacó durante 2007 (creo) este artilugio denominado 6 in 1. Se enchufa directamente a la tele, se alimenta con 4 pilas AA y contiene 10 juegos clásicos de Atari: Gravitar, Asteroids, Real Sports Volleyball, Centipede, Adventure, Pong, Missile Command, Breakout, Yars' Revenge y Circus Atari.
Agrandar Imagen

Clónicas Sudamericanas
Dismac VJ8900
Clónica de Industria Brasilera bastante similar en aspecto a una VCS.
Brasar Brasvision
Consola Brasar Brasvision de Lakshmi S.A. Industria Argentina. El formato de la carcaza es similar a las Dynacom.
Edu Game 2600
La famosa EDU 2600 de EDU Juegos ( o EDU Games). En este caso corresponde a la consola más ampliamente difundida. No traía juegos incorporados quizás porque EDU era uno de los mayores fabricantes de cartuchos para atari en la Argentina. En un modelo posterior se incluyeron juegos en la misma consola.

Edu Supergame
Consola EDU Supergame. un clon en este caso con una forma que recuerda la Gemini de coleco.

Dynacom
Consola Dynacom de Argentina. Existen varios modelos que tienen pocas pero apreciables diferencias en las carcazas. A diferencia de la mayoria de consolas, esta se enchufa directamente a 220V.

Actualicé la foto porque antes habia una foto de una Dynacom desastrosa, gracias a Elshiem y Ochentamanía por hacermelo notar, no me habia dado cuenta de lo fea que era la foto anterior ;-)
Agrandar Imagen
Distintos modelos de Dynacom Argentinas
Dynacom jr
Consola Dynacom Jr hecha en Argentina, quizás una de las consolas clónicas de 2600 más pequeñas en tamaño que hemos visto.
Si observan con cuidado la carcaza, se observa claramente que la ranura de cartuchos posee un tamaño mayor que el espacio para insertar normalmente un cartucho de Atari 2600 con dos rebordes en los extremos inferiores, esto se debe a que el diseño original de la carcaza fue pensado para alojar un clon de Family Game del mismo nombre (Dynacom Jr).
Agrandar Imagen
Dynacom Jr Argentina
Dynacom Dynavision I
Consola Dynacom Brasilera Modelo Dynavision I. observen que es exactamente el mismo modelo que la Brasar.

Artkaris 2600
Consola Artkaris 2600. Clon Argentino de la 2600 jr. observen en la parte superior en la etiqueta dice "Ind.Arg." (será cierto? más parece un clon taiwanés).

Extraña Consola de Industria Argentina compatible con la 2600, fue fabricada por la empresa C.P.U. S.A.
Su carcaza es completamente metálica. Se conecta directamente a 220v.

CCE Supergame 3000
Clon Brasileño hecho por CCE en Manaus, se conecta directo a 220v, los joysticks vienen soldados internamente en la placa y posee un único conector DB9 quizás para poner otros controles como paddles o driving, etc.
Observen los joysticks, son similares a los de Gemini pero sin el paddle.
Clon argentino hecho por la empresa Clever reconocida por sus cartuchos. Si se observa, es bastante similar a las Dismac Brasileñas
Agrandar Imagen